Happy St Patrick's day!
L'essentiel est invisible pour les yeux
[...] -No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa domesticar? -Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-. Significa "crear lazos". - ¿Crear lazos? - Sí -dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti el único en el mundo... - Empiezo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... Creo que me ha domesticado.
[...]
Pero el zorro volvió a su idea: -Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros.Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como la música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mi el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo...
[...]
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:
[...] Mirad atentamente este paisaje a fin de estar seguros de que sabréis reconocerlo, si viajáis un día por el África, en el desierto. Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tienes cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme en seguida, decidme que el principito ha vuelto...
The other side
Love in cold
El frío de su mirada invade cada centímetro de aquel que era su hogar. Ella estaba sola de nuevo como mil veces había estado y ya ni siquiera le importaba, ya nada le afectaba, pues el frío que irradiaba no era más que un simple ejemplo de los glaciares que invadían su corazón. Estos fueron creados de forma involuntaria casi, el tiempo los hizo salir. Aunque no solo fue causa del tiempo, las personas en general la han hecho ser así. Ella entregó más de una vez su cariño. Sus abrazos y besos salían con facilidad pero entonces llegó él y sin más ánimo le cortó las alas. Ella dejó de sentir. Dejó de sufrir. Aún sueña con poder levantar el vuelo... Dejadla volar.
Y no, no soy un fantasma. Unas pequeñas musas me hicieron una visita, corta pero creo que algo productiva. Un beso: Dafne.