Entre otras cosas, traducción.

1 Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía. 2 Pues el que habla en lengua no habla a los hombres sino a Dios. En efecto, nadie le entiende: dice en espíritu cosas misteriosas. 3 Por el contrario, el que profetiza, habla a los hombres para su edificación, exhortación y consolación.

4 El que habla en lengua, se edifica a sí mismo; el que profetiza, edifica a toda la asamblea. 5 Deseo que habléis todos en lenguas; prefiero, sin embargo, que profeticéis. Pues el que profetiza, supera al que habla en lenguas, a no ser que también interprete, para que la asamblea reciba edificación. 6 Y ahora, hermanos, supongamos que yo vaya donde vosotros hablándoos en lenguas, ¿qué os aprovecharía yo, si mi palabra no os trajese ni revelación ni ciencia ni profecía ni enseñanza? 7 Así sucede con los instrumentos de música inanimados, tales como la flauta o la cítara. Si no dan distintamente los sonidos, ¿cómo se conocerá lo que toca la flauta o la cítara? 8 Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros: si al hablar no pronunciáis palabras inteligibles, ¿cómo se entenderá lo que decís? Es como si hablarais al viento. 10 Hay en el mundo no sé cuántas variedades de lenguas, y nada hay sin lenguaje. 11 Mas si yo desconozco el valor del lenguaje seré un bárbaro para el que me habla; y el que me habla, un bárbaro para mí. 12 Así pues, ya que aspiráis a los dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la asamblea. 13 Por tanto, el que habla en lengua, pida el don de interpretar. 14 Porque si oro en lengua, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto. 15 Entonces, ¿qué hacer? Oraré con el espíritu, pero oraré también con la mente. Cantaré salmos con el espíritu, pero también los cantaré con la mente.
16 Porque si no bendices más que con el espíritu ¿cómo dirá "amén" a tu acción de gracias el que ocupa el lugar del no iniciado, pues no sabe lo que dices? 17 ¡Cierto!, tu acción de gracias es excelente; pero el otro no se edifica. 18 Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi mente, para instruir a los demás, que diez mil en lenguas. 20 Hermanos, no seáis niños en juicio. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en juicio.


San Pablo. 1, Corintios 14, 1-20.

Análisis temporal inesperado

Me he pasado:

21 años, 9 meses y 27 días siendo Beatriz.

21 años, 9 meses y 25 días siendo Boni.

21 años, 9 meses y 24 días siendo Tris.

17 años, 9 meses y 26 días siendo Bea.

8 años, 3 meses y 20 días siendo Shazz_Corr.

8 años, 3 meses y 18 días siendo Dafne.

3 años, 8 meses y 19 días siendo Veíta

Y a todos los nombres les tengo un gran cariño, aunq Dafne siempre será especial para mí. Aunque a lo que vamos y, parafraseo a mi escritor favorito cuando digo que "más allá del tiempo, siempre seré yo", con más años, más cansancio, más paranoia, más cariño, más banda y menos título.

PD: La entrada sé que es muy así, pero la melancolía es un licor bien caro.... no me he dado cuenta y ya me he emborrachado... (8) Decir también que ya tengo entradas escritas, solo tengo que encontrarles el momento perfecto, pero caerán muy prontito, que otra cosa es esa... el ritmazo que tenía y cómo lo he perdido, ahg! No creo que haya gente echándome de menos aquí, pero bueno, avisado queda, que pronto (de verdad) vuelvo. Disfrutad del verano.

Lifelines

[...]Music is one of the only places you can truly forget yourself, travel in your mind, become someone else or (which is what this record is mostly about) make a moment eternal. You can revisit what you felt just by putting on that song again. And you're right back there... Falling in love, heartbroken, lost, found and lost again... Living. [...]

Toc-toc

¿Se puede?

Bueno, lo primero "¿Cómo están ustedes?" (ya podeís ir diciéndome que BIEEEN!....)

La verdad es que hace mucho que no publico... y no solo que no publico, hace mucho que no escribo... exámenes, emails y twitter no cuentan en absoluto. La verdad es que no sé por qué... Ha sido una mezcla de muchas clases, un mal internet (la primera parte del curso.. aunque ahora no ha mejorado, solo que no tengo límite) y quizá una especie de desánimo por todo (o al menos por muchas cosas). Como algunos ya saben, he estado de Erasmus en Alemania y bueno, como me suele pasar, todos las cosas que tenía pensadas hacer durante mi estancia se han quedado en los post-it virtuales que tenía en el escritorio de mi ordenador. Aquel blog que tenía pensado rellenar con muchas cosas se quedó colgado con dos entradas y los paisajes nuevos que me podrían haber inspirado no me han servido de mucho (aunque si que saqué fotos bonitas). No he dibujado mucho... 2 retratos en 4 meses. ¿Escritos? Alguna carta y algún que otro relato, algunos con dedicatorio y otros pq si. ¿Música? Otra cosa que está ahí... que siempre me acompaña, cierto es; pero tampoco es lo mismo: Gente, habitaciones llenas o con un vacío diferente. El caso es que las voces se van atenuando hasta que solo suenan en mi cabeza (y no es que esté loca). Las cuerdas del violín se destensan y desafinan, el arco pierde resina y el whistle se oxida (solo en el caso de los de latón, los de níquel siguen intactos).
¿A dónde quiero llegar con todo esto? El fondo es, básicamente, que echaba de menos el blog, que tengo ganas de escribir, dibujar y cantar pero no encuentro tema, retratado ni canción. Muchas veces he pensado que las ganas, ni los temas, surgen solos. Es decir, hay que buscar un poco (aunq soy contraria a forzar un escrito, por ejemplo). Así que sin forzarme lo más mínimo, dejo que mis dedos vuelvan a soltarse y a escribir lo que al cerebro se le ocurre mandarles.
Hoy me despido ya, pero espero volver pronto pronto con algún texto bueno (este solo es un nexo) o simplemente con algo que merezca la pena. No tardaré mucho en compartir con vosotros cualquier letra, trazo o tono que produzca o reproduzca.
Hasta más leer!

Was es ist

Es ist Unsinn

sagt die Vernunft
Es ist was es ist
sagt die Liebe

Es ist Unglück
sagt die Berechnung
Es ist nichst als Schmerz
sagt die Angst
Es ist aussichtlos
sagt die Einsicht
Es ist was es ist
sagt die Liebe

Es ist lächerlich
sagt der Stolz
Es ist leichtsinnig
sagt die Vorsicht
Es ist unmöglich
sagt die Erfahrung
Es ist was es ist
sagt die Liebe


Erich Fried




PD:Por ahora no hay traducción, pero cuando acabe los exámenes me pondré manos a la obra =)

Época de exámenes

-¡Ricaaaardooo! ¡Despierta!

Ufff... Noo... Mi madre tiene la capacidad de despertarme en los momentos más inoportunos y encima de aquella manera. Justo cuando estoy en la cumbre de la felicidad, dentro de mi sueño, claro está, ella decide que es momento para despertarme. ¿Tendrá una cámara oculta? ¿Me enchufará a Matrix y por eso controla mis sueños? Si es así, es una mala madre que no para de hacerme sufrir. Justo en el momento feliz de mi película, pum, ahí está de nuevo...

-¡Ricaaaardooo! ¡¡Venga que después te quejas de lo rápido que se te va la mañana!!

Bueno, en eso tiene razón... Mmm solo son las nueve y media... unos minutitos más por favooor! Pero nada, es imposible, ahora no puedo pensar en otra cosa que no sean los gritos de mi madre, sería imposible soñar nada bonito con esa voz taladrándome en las sienes.

-¡RICARDO! ¡Que se enfría todo!

Pues que se enfríe, ¿a mí qué? En serio, ¿por qué así? Se ahorraría lizipaina si viniera a mi cuarto a llamarme en vez de hacerlo a gritos. Si se me grita no escucho y si no escucho no reacciono y ella vuelve a gritar porque no reacciono... Todo sería mejor si apareciera cual dulce madre de los 50, delantal, collar de perlas y pelo cardado, y me dijera:

-Vamos cielo, el desayuno está listo. Sería mejor que levantaras ya que hay que hacer muchas cosas. Ya soñarás más tarde.
-Si madre, aplazaré mis aventuras para un momento mejor.

Y ala, todo solucionado, yo desayuno, recojo el cuarto, organizo mi día y a echarme una siestecilla para seguir soñando.

¿Que con qué sueño decis? Bueno, soy un chico que empezó recientemente la universidad, solo estoy en primero y bueno, ya sabéis, solo han pasado unos meses desde que empecé así que la apariencia de universitario maduro no me ha llegado aún. Quizá dentro de un año, aunque seguramente en tercero, que estaré casi acabando y tal... Bueno, a lo que iba, aunque sea universitario, los chicos no conseguimos esa madurez hasta que no tenemos el titulo por delante (aunque hay algunos que ni eso...) así que en mi cabeza sigo siendo un chico adolescente, con granos, tonterías, altos niveles de hormonas... (aunque estoy último no creo que baje nunca). Creo que me enrollo demasiado, como siga así mi madre volverá a gritarme con su dulce voz y volverá a decir "¡RICARDOOO!" Mmm adoro mi nombre...

¿Esto es en serio? ¿Tanto gritarme para que no estén? Ya podrían haberme dejado durmiendo... En fin, voy a desayunar ya que estamos de exámenes y cada minuto es oro.

Ricardo, como todos los chicos de 18 años es algo tímido, por no decir mucho. Vive con sus padres ya que estudia en su misma ciudad. Y como muchos chicos de su edad, está enamorado.
-¡No lo estoy!
-¿Ah no? ¿Y ese suspiro y sonrisa de bobo al mirar la miel?
-Es... es... ¡deberíamos agradecerle a la miel que nos cure tantas veces!
-Oh, sí, claro...
-Además, ¿tú quien eres? ¡Shu, shu, largo!
- ¡Oye, que a mí me pagan por esto, solo hago mi trabajo! Pero ala, a partir de ahora sigues narrando tú. ¡Desagradecido!

Pues claro que sigo narrando yo... es mi historia, ¿no? ¿El móvil a estas horas? ¡Uy, pero si ya son las 11! Creo que me quedé mucho rato mirando la miel...

-¿Si diga?
-¿Ricardo?

Ay Dios... Ay Dios... ¡AY DIOS! ¿Sigo soñando? ¿No? ¿Y por qué me llama ella? ¿ELLA? Ella... una jovencita de mi misma edad, de ojos dulces cuyo color no tiene descripción posible pues oscila entre el marrón de la miel y el verde del olivo. Su pelo... ¿Qué decir de su pelo...? Castaño y largo con un brillo digno de una diosa... porque eso es lo que es: una diosa...Bueno, vuelvo al siglo XIX que debe estar impacientándose.

-Mmm ¿sigues ahí?
- Sí, sí, perdona.
-Te estaba llamando y no reaccionabas, pensé que se había cortado.

¿En serio me quedo tanto rato empanado?

-Lo siento mucho... dime, ¿en qué puedo ayudarla, señorita?
-Jaja pues es que ya sabes que empezamos los exámenes dentro de muy poco y ya que el otro día estuvimos hablando de esto, me preguntaba si podrías dejarme alguno de tus apuntes para fotocopiarlos. Me harías un grandísimo favor.

¿Ella me pide un favor a mí? ¿Me ha elegido a mí y, entre otras cosas, a mis apuntes? ¡Ay, ay, ay!

-Mmm ¿hola? ¿Me escuchas?

Tengo que dejar de quedarme embobado durante tanto rato.

- Sí sí, claro! Mis apuntes decías... ¿Cuándo te viene bien?
-Pues si no tienes nada que hacer, podría pasarme por tu casa a recogerlos...

¡Eso sí que no me lo esperaba! ¡Sabe dónde vivo y quiere venir aquí! Ufff tengo que recoger todo... ¡Gracias mamá por haberme despertado temprano!

-¡Claro! No tengo nada que hacer, nada de nada...
-Pues perfecto. Me paso sobre las 12, ¿te parece?
-¡Claro que sí!
-Gracias Ricardo. Eres un sol. ¡Te debo una!

Me debe una dice... me debe una... Lleva semanas con las sonrisitas, los saluditos por las mañanas, el "¿Me acompañas a copistería?"... Ahora le he hecho un favor y ella ahora "me debe una". Va a venir a casa, a mi casa, las sonrisitas, los saluditos y todo eso se concentrarán en mi casa, justo la mañana que mis padres no están... ¡Hoy es mi día! Pero venga, rápido, hay que recoger todo, no quiero que vea esta leonera.
¿Qué me pongo? Algo casual, casero y un poco arreglado. El pijama rojo de navidad no cuenta, ni tampoco el traje de la boda de tía Luisa. Unos vaqueros y una sudadera, bingo.
Venga, venga, ya son menos cuarto... Menos cinco.... ¿por qué no llega ya? ¡Oh, el timbre!!

-Claro, ¡sube!

¡¡Sí, sí síi!!
Venga, respira... respira... Abre ya la puerta y no la hagas esperar.

-¡Hola!

Todo el plan se ha roto... ¿PERO QUIÉN ES ÉL? Chico alto, moreno... ¿Disculpa, eso es una barba? ¿Pero qué te crees? No puedo quitarle los ojos de encima... Está ella delante de mí y mi mirada de odio se centra en ese niñato...

-Ah, hola, jeje. Toma, ¿estos son los apuntes que querías?
-¡Siii! ¡Muchas gracias! ¡Te debo una Ricardo!

Y ahora se avalanza sobre mí y me da un beso en la mejilla. Definitivamente no era esto lo que yo esperaba, yo no quería público. Bueno, puede que ese chico solo sea su hermano, ¿no? Míralo, parece tan maduro, ¡y menuda barba! Y yo con estos pelos... en fin.

-Ah por cierto, te presento a Javier, mi novio.

CRASH. Novio. Novio. Novio. Por supuesto... no podía ser otro que un niñato de tercero de carrera. Porque por supuesto es mayor que yo... Lo único que nos diferencia es la edad, lo único.

-Ah, encantado.

Joder, menuda fuerza tiene en las manos...

-Bueno, nos vemos el lunes, ¿vale? ¡Hasta luego!

Pero mírala, menuda sonrisa... Como todas las sonrisas que lleva dándome desde principios de curso... "Te debo una". Podría haberme dicho que tenía novio antes, ¿no? O no haberse puesto con el jiji-jaja. "Te debo una". ¡Pues ahora que la acompañe a copistería su novio! Que lo mismo hasta tiene pase VIP... "Te debo una". Pues sí, mona, me debes una y bien grande. ¡Por no decir que me debes todos mis apuntes! Si es que soy tonto, soy tonto... Dejándome engañar por una chica así... Esto no podía traer algo bueno. "Te debo una".
Y yo la sigo viendo en mi cabeza... Deja de sonreir... ¡Zorra!
¡Y todo por culpa de mi madre!

Datos personales

Mi foto
S.Fernando/Sevilla, Cádiz/Sevilla, Spain
"Una profunda pesadez atenazó sus miembros, su pecho se cubrió de gruesa corteza, su pelo se convirtió en hojas, sus brazos en ramas y sus pies, antes tan veloces, fueron atrapados por lentas raíces, mientras que su rostro fue la copa. Nada quedó de ella, excepto su luminoso encanto."