Hay días en los que te duermes con la cabeza como un bombo después de un cansino examen y te despiertas habiendo soñado tonterías como que uno de tus amigos se ha quedado sin paletas y produce un gracioso sonido al hablar. En unos de esos días en lo que lo último que quieres hacer es ponerte a estudiar o a hacer algo beneficioso es cuando te pones a pensar y a recordar momentos del pasado. Recuerdas como reías sin parar al ver los dibujos, como cantabas en diferentes idiomas aunque no tuvieras ni idea de lo que significaba ese "bonjour", como tambien soñabas con ser la bella princesa de un cuento... Aunque no todo en el pasado es bueno, también hay malos momentos que vienen a la cabeza, como las críticas cuando aun no eras ni dos palmos de grande, las inconformidades de medio planeta con respecto a tus gustos y actividades extraescolares, lágrimas, gritos, patadas, bofetadas... alegrías varias.
A mucha gente no le gusta mirar al pasado "hay que dejar lo pasado en el pasado" pero a mi... Me gusta recordar, no olvidar mi historia, sentarme a tomar algo (una coca cola, un fanta, como si es agua de pozo) y mirarle a los ojos. Por muy malo que fuera, por muy rencorosa que siga siendo, hay que aceptar lo que eres y lo que un día fuiste. En su momento, se odian demasiadas cosas... bueno, no es odio pero sí que es rabia... Rabia de ver como las cosas no salen bien, como el tiempo pasa y los trenes se van (y más cosas con ellos), rabia de quedarse solo esperando respuestas, sintiendose engañado... con la única compañía de una canción repetitiva a la vez que suave y nada machacante. Pasan los días, meses...llegan los dos años e incluso los cuatro... y entonces, aunque en su momento, al principio, encontrarte cara a cara con tu pasado duele, después llega uno de esos días (como el de hoy) en el que hablas y hablas y escuchas las nuevas peripecias y sonríes y te ríes y ves que todo va bien y te das cuenta de que puede que, incluso, le hayas cogido un poco de cariño al pasado... (solo un poco :P). Aunque en su momento doliera... así es como las cosas deben ser y me alegro mucho por ello =)
Me gusta mirar al pasado y sonreir con él.
PD: Siento las múltiples repeticiones, pero he escrito esto a ratos y, aunq poderosa, mi memoria también es traicionera a corto plazo :P. No es bueno, pero sé que quien quiera entender, lo entenderá.
"Capítulo...."
Servido por
Dafne
jueves, 25 de junio de 2009
9 tazas de té:
creo que no tengo q entenderlo, pero me gusta, beis =)!!
SI no aceptas el pasado, seria como aceptar que no has crecido? que no te has visto desenvuelta en problemas ni alegrias? que no has vivido muchas cosas?
Aceptar el pasado es aceptar que viviste de una manera u otra, solo que... no pierdas mucho tiempo, pues tu presente aun esta por labrar :)
esta claru que el pasado hay que aceptarlo, y no dejar que te afecte negativamente. estuve a punto de morir?? y que!!! aqui estoy vivo y pudiendo demostrar que soy fuerte. y cosas asi... :P
Exactamente lo mismo pienso yo. Y desgraciadamente estoy casnado de ver a muchos a mi alrededor que tienen este pique personal con su pasado, esta manía por correr siempre mirando hacia delante que al final les pasa factura.
¡Un abrazo!
Marina, el presente no está por labrar... qué es presente para ti sino el momento en el que vivimos? El presente no es nada mas que el intermedio entre el futuro y el pasado... Suspiras y ya se ha ido. Eso sí, si tomamos como presente un margen mayor, entonces tarda más en irse, pero lo que ahora mismo es mi presente, en un segundo será mi pasado y lo que vaya a hacer ahora mismo, mi futuro.
No labramos presentes sino futuros. El presente solo se vive.
no esta mal mirar al pasado d vez en cuando
y porque puñetas he puesto presente?? o.O iba a poner futuro.. a saber q estaria pensando..xD
jajajaja ya me extrañaba a mi :P
Sí... A veces, uno mira al pasado y se sorprende de que le haya acompañado hasta el presente.
Y quien lo quiera entender, que lo entienda.
Publicar un comentario