Pequeños príncipes y princesas


El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:

-No sois nada, ni en nada os pareceis a mi rosa. Nadie os ha domesticado ni vosotras habeis domesticado a nadie. Sois como el zorro antes, que no se diferenciaba en nada de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora él es único en el mundo.

Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:

-Sois bellas, pero estáis vacías y nadie daría la vida por vosotras. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de vosotras.
Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es la rosa a la que he regado, puesto que es la rosa a la que abrigué, porque es la rosa cuyos gusanos maté (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ), puesto que es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque ella es mi rosa.

[...]

El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que la hace tan importante.





Antoine de Saint-Exupéry - Le petit Prince (El Principito)






C'est le temps que j'ai perdu pour vous qui le fait si importante.














Ruego que me disculpen si el texto en francés no es correcto.

3 tazas de té:

Juan Carlos Loaysa 9 de marzo de 2010, 0:27  

Época de exámenes, tardes que se deslizan suavemente en compañía, conversaciones iniciadas y que siguen más allá del tiempo...

"Ni siquiera felices, de hecho, ya no eran tan exigentes. Estar juntos, nada más. Eso en sí ya era algo inesperado." "Juntos nada más", robado de tu propio blog :P

Dafne 9 de marzo de 2010, 0:31  

Qué preciosidad de libro el que citas (y cité)*__*
Las tardes de estudio en "compañía" son menos estudiosas... pero más fáciles de recordar.

Darío Gallach 9 de marzo de 2010, 2:29  

La verdad es que no tengo ni la más remota idea de cómo he llegado hasta aquí.

No he escrito jamás ningún comentario en ninguna entrada. Sigo el blog de algunas personas y amigos y por lo general entro, leo y callo. Suelen ser las ideas y los pensamientos condimentados con sentimientos los que aparecen escritos y merecen el mayor respeto e intimidad.

En este caso, he sentido la necesidad de hacerte saber que me gusta todo lo que he leído de tu blog en un ratito que llevo por aquí.

Supongo que el comentario debería ir en esta entrada por ser la más reciente y la que hace referencia a un libro que deberían leer todas las personas en algún momento de sus vidas.

Sigue así, que yo te seguiré en silencio.

Datos personales

Mi foto
S.Fernando/Sevilla, Cádiz/Sevilla, Spain
"Una profunda pesadez atenazó sus miembros, su pecho se cubrió de gruesa corteza, su pelo se convirtió en hojas, sus brazos en ramas y sus pies, antes tan veloces, fueron atrapados por lentas raíces, mientras que su rostro fue la copa. Nada quedó de ella, excepto su luminoso encanto."