A Dafne ya los brazos le crecían,
y en luengos ramos vueltos se mostraba;
en verdes hojas vi que se tornaban
los cabellos que el oro escurecían.

De áspera corteza se cubrían
los tiernos miembros, que aún bullendo estaban:
los blancos pies en tierra se hincaban,
y en torcidas raíces se volvían.

Aquel que fue la causa de tal daño,
a fuerza de llorar, crecer hacía
este árbol que con lágrimas regaba.

¡Oh miserable estado! ¡oh mal tamaño!
¡Que con llorarla crezca cada día
la causa y la razón porque lloraba!

Soneto XIII - Garcilaso de la Vega




Por todo lo que un día fui... ¿Cuántas veces habré hecho mención a este poema? Miles y millones... y cada día que pasa me gusta más... Creo que es algo que me representa, bueno más que el poema en sí, el objeto del poema... Dafne. No soy ni seré una ninfa... no tendré nunca ese físico característico de ellas, ni su gracilidad. Tampoco soy tan inalcanzable... quizás una vez lo fui; pero ahora... ya he sido alcanzada =) Hay muchas cosas que me diferencian de un ser así, pero otras tantas que creo que me unen a Dafne... No sabría por dónde ni cómo empezar, es algo que sé pero que no puedo explicar.
En fin, como siempre he dicho "por todo lo que un día fui" aunque espero que siga habiendo algo de Dafne en mi. No hablemos de Dafne y Apolo hablemos de Dafne y... Thravir?xD no sé, algo así :P

3 tazas de té:

† Bry † 22 de abril de 2009, 1:51  

ohh! yo me lo sabía de memoria! quien me iba a decir cuando lo recitaba que un día te iba a conocer, Dafne! O.o I(L)U!

Niebla 22 de abril de 2009, 17:18  

Ese poema me encanta, es mi favorito :)

tu blog tambien es bueno, muy bueno! Un beso

Anónimo 24 de abril de 2009, 19:38  

Estimada señorita:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que una de sus aficiones es la literatura) deseo invitarla a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.

Datos personales

Mi foto
S.Fernando/Sevilla, Cádiz/Sevilla, Spain
"Una profunda pesadez atenazó sus miembros, su pecho se cubrió de gruesa corteza, su pelo se convirtió en hojas, sus brazos en ramas y sus pies, antes tan veloces, fueron atrapados por lentas raíces, mientras que su rostro fue la copa. Nada quedó de ella, excepto su luminoso encanto."